10 consejos para conducir de forma eficiente en ciudad

GIRSANETNoticias

conducción eficiente, conducción ciudad, consejos conducir en ciudad

A la hora de conducir de forma eficiente, se necesita tener máxima prudencia y atención. No solamente se trata de tener los sentidos en modo de alerta y no distraerse en el camino. También, hace falta prestar atención a otro tipo de aspectos que son tan importantes como no pasarse una señal de “¡alto!” o estar atentos a no obstruir a los peatones. Ser un buen conductor requiere de esfuerzo.

Un automóvil, no deja de ser una máquina a la que se le deben dar los cuidados adecuados. Piensa que si no lo haces puede empezar a sufrir fallos técnicos que impedirán su correcto funcionamiento y con ello la conducción eficiente.

Es por esto que con los automóviles se ha de tener especial cuidado. No son simples máquinas, sino que transportan personas y, de no funcionar adecuadamente, pueden ocasionar accidentes.

Ahora bien, ¿sabes qué tienes que hacer para conducir de forma eficiente en ciudad? Desde Cobendai Ocasión, nos preocupamos por tu seguridad y te contamos los mejores consejos para que conduzcas de forma correcta y eficaz.

Tips para conducir de forma eficiente

1.- Presta atención a las instrucciones de mantenimiento del vehículo

Como toda máquina, un vehículo trae consigo un manual dirigido al usuario. Este libro es la biblia del coche si se quiere conducir de forma eficiente. Incorpora y explica todos los procedimientos que se le deben realizar al vehículo periódicamente para poder garantizar unas buenas condiciones de funcionamiento, así como también todas las respuestas que pueden surgir acerca del modo de funcionamiento del mismo.

Un aspecto clave es medir el nivel de aceite del vehículo. Esto se hace para asegurar que existe la cantidad adecuada para que el automóvil marche de la manera correcta. Cobendai Ocasión, te brinda servicios de mantenimiento para que viajes de forma segura.

2.- Evalúa frecuentemente la presión de las ruedas del vehículo

Un neumático bien cuidado es la garantía de un coche sano. De no ser así, el coche pierde presión y esto deriva tanto en una pérdida de la estabilidad del vehículo, sobre todo cuando se encuentra en movimiento, como  en que el desplazamiento no se haga de la manera adecuada.

3.- Utiliza con conciencia el aire acondicionado

Es importante que no solamente nos comprometamos con cuidar el bienestar de nuestro vehículo, sino también el del planeta. Es por ello, que debemos utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario y eso hará que el coche trabaje menos y produzca menor cantidad de CO2.

4.- Cierra las ventanas en viajes de alta velocidad

En el caso contrario que mencionábamos, en los viajes de alta velocidad, sí debemos utilizar el aire acondicionado para conducir eficiente. Esto se debe, a que se reduce la resistencia al aire en gran medida y esto hace posible que se gaste menos carburante y se emita menos CO2.

5.- Retira todo el peso innecesario

El motor no trabaja de igual manera con 100 kilos a bordo que con 300 kilos. Es necesario retirar todo el peso extra para no forzar al motor y lograr una conducción eficiente.

6.- Conduce a velocidades apropiadas

El estar cambiando bruscamente de velocidades, así como frenar y acelerar sin suavidad frecuentemente, solamente contribuirá a dañar el buen funcionamiento del vehículo. Conduce a velocidades razonables.

7.- Enciende y apaga cuando sea oportuno

Antes se debía encender el automóvil y “dejarlo calentar” por algunos minutos antes de emprender tu trayecto. Esto, con el paso de los años y la llegada de los últimos coches, ha cambiado. Enciende el vehículo y apágalo cuando sea necesario.

8.- Presta atención al tráfico

Presta atención al movimiento del tráfico y mantén una distancia razonable con el resto de los coches. Así podrás frenar y acelerar con suavidad, conducir de forma eficiente y no maltratar a tu vehículo.

9.- Presta atención al entorno

Este consejo va de la mano con el anterior, pero es que a la hora de conducir de forma eficiente se debe estar con los sentidos alerta. Esto nos ayudará a evitar frenar o acelerar bruscamente. En tal sentido, es muy importante prestar especial atención a los peatones, animales y demás distractores que puedan interponerse en tu camino.

10.- Comparte, ¡así de simple!

Si un vecino trabaja cerca de tu oficina, ¿por qué no ir en el mismo coche? Si compartes vehículo, reduces tráfico y también gastos. ¿Una buena idea, no?

Estos son solo algunos consejos para que conduzcas de forma eficiente en la ciudad tu coche. ¿Tú los llevas a cabo?