Aprende a detener tu coche ante emergencias

GIRSANETNoticias

emergencia coche, averia coche, que hacer accidente coche, accidente vehiculo, señalizacion coche

Detener el coche de manera segura ante emergencias es primordial para evitar accidentes. Por eso, desde Cobendai Ocasión te explicamos cómo has de actuar en caso de que tengas que detener tu coche ante emergencias.

Actúa rápido si tienes que detener tu coche ante emergencias

Si tu coche sufre alguna avería o se ha estropeado en medio de alguna carretera transitada, no siempre es posible tener tiempo suficiente para actuar. Desde Cobendai Ocasión te informamos cómo hacer una parada segura para ti y para los demás conductores.

En caso de emergencia la primera acción es frenar. Está prohibido aparcar o parar en algunos lugares pero está permitido hacerlo cuando tu seguridad o la de los demás conductores está en peligro. Si te encuentras ante una avería o un problema, has de actuar rápidamente, bajar la velocidad y no poner a ningún otro coche en peligro.

¿Qué hacer si tienes que detener tu coche en autopista o autovía?

Si tienes un problema con tu vehículo en autopista o autovía como un neumático reventado o alguna situación peligrosa, tienes que permanecer lo más a la derecha posible de la calzada e intentar tomar la salida más cercana si es que la hubiese.

Si has tenido que frenar drásticamente, recuerda colocar el coche en un lugar en el que no causes peligro a los demás conductores. Si no tienes muchas opciones, coloca el vehículo por la zona del arcén antes que en el carril de dirección contraria. Cuando estés en el borde de la carretera señaliza bien el coche.

No olvides ponerte el chaleco reflectante, encender las luces de emergencia y si es de noche, también las de posición. Has de colocar los triángulos de señalización de peligro a 50 metros por detrás y también por la zona delantera si la carretera es de doble sentido. Recuerda que tienen que estar visibles a 100 metros.

Una vez protegida la zona, es el momento de llamar al servicio de asistencia en carretera o al servicio que fuese necesario. Espera su llegada lo más alejado de la calzada que puedas, así evitarás atropellos o sufrir riesgos innecesarios.

La importancia de los frenos

Es primordial conocer el funcionamiento de los frenos del coche que conduces. Esto servirá para hacer paradas de emergencias seguras. Además, la mayor parte de los coches nuevos cuentan con un sistema de frenos de doble circuito que aumenta la seguridad de los vehículos de forma considerable.

En muchas ocasiones los frenos también funcionan como ABS o antibloqueo, es decir, que no se bloquean y así ayudan a mantener el control del coche cuando se frena de forma drástica.

Prepárate ante cualquier emergencia

Nunca se sabe el momento en el que aparece una emergencia, pero si existen unos consejos para aumentar tu seguridad y también la de los demás conductores:

  • Mantén una distancia de seguridad con el resto de vehículos
  • No conduzcas rápido ni te saltes las señales de circulación
  • Enciende las luces de emergencia y coloca los objetos de emergencia en caso de una parada de emergencia
  • Es recomendable que siempre lleves en tu coche un botiquín de primeros auxilios para adelantarte a lo que pueda pasar

Las emergencias o los frenazos pueden pasar en cualquier ocasión, haz frente a estas situaciones con nuestros consejos y aprende a detener tu coche. Y tú, ¿has sufrido alguna de estas situaciones?