Cómo elegir el coche de ocasión acertado

GIRSANETNoticias

elegir coche de ocasion, como elegir coche de ocasion, dinero coche de ocasion

Comprar un coche de ocasión es un paso muy importante que debe hacerse con cuidado ya que adquirir un vehículo de ocasión implica destinar parte importante de los ahorros o utilizar un crédito para tal fin.

Para hacer esto es fundamental conocer los criterios a tener en cuenta para ver que el coche se encuentra en buenas condiciones y cumple todas tus necesidades. ¿Quieres saber cómo elegir el coche de ocasión acertado? Te lo contamos.

Cómo elegir un coche de ocasión adecuado

Siempre que seas meticuloso con la elección de tu coche de ocasión, tu inversión será buena. Empecemos con uno de los criterios determinantes y que te guiará en tu pesquisa: determinar las verdaderas necesidades que motivan a comprar el coche. Te contamos este punto y muchos más.

Necesidades frente a los gustos

Comprar el coche ocasión que te guste es el objetivo final de todo, pero tu gusto debe derivar de las necesidades que impulsan la adquisición de ese bien. Para empezar, considera por qué comprar un vehículo, cuál sería el uso que le darías, quiénes lo van a requerir, cuántas distancias recorrerías y por dónde te desplazarías.

Puede gustarte mucho un coche deportivo, pero en realidad lo necesitas para moverte por la ciudad con tu familia, o quizás con fines de trabajo. Entonces, piensa que más que un impulso inmediato, se trata de una inversión a mediano o largo plazo que debe justificarse desde un punto de vista económico y funcional. Un coche que no te servirá adecuadamente, solo te traerá preocupaciones.

Una vez que tengas clara tu necesidad fundamental, es el momento de buscar dentro de la categoría escogida el de segunda mano que más te atrae.

Precisar un presupuesto para elegir un coche de ocasión

El dinero es un asunto crucial, no solo porque delimita el coche al que podemos acceder, su modelo y año; sino también porque permite balancear este nuevo gasto con el resto de las responsabilidades económicas. Establece claramente la cantidad de dinero destinado para comprar el coche y cuál es el máximo posible a gastar. Sé firme y no te excedas para evitar malestares personales o familiares.

Revisa el coche de ocasión con detenimiento

Mirar el coche por dentro y por fuera con pausa, no te dejes llevar por la primera impresión. Presta atención al exterior y al interior, observa el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el aspecto del volante y la tapicería en general. Mira de qué color es el humo que despide el escape y también las cualidades de los pedales.

Una revisión mecánica puede darte detalles de las condiciones del coche. Pero, sobre todo conducirlo es lo que realmente hará que te decantes por la compra o no. Además, contar con una buena garantía funciona como condicionante a la hora de llevar a cabo la transacción.

Haz preguntas

No te quedes con ninguna duda, considera lo valioso que es el dinero que vas a poner para comprar el vehículo. Hasta las dudas más pequeñas deben ser aclaradas. Lleva una lista de posibles preguntas sobre el motor, rendimiento y consumo del coche.

En Cobendai ocasión puedes consultar nuestro listado de coches de segunda mano disponibles, contarás con un experto que hará de tu proceso de búsqueda, un proceso más sencillo.

Así que ya sabes, si estás buscando comprar un coche de ocasión y no tienes claro por cuál decantarte, visita tu concesionario Cobendai Ocasión. Estamos en Alcobendas y en la zona norte de Madrid y te esperamos para ayudarte con la compra.