¿Cómo influye el calor a tu coche?

GIRSANETNoticias

calor coche, calor vehiculo, cobendai ocasion, cobendai

El calor del verano puede influir negativamente en tu coche. Por eso, desde Cobendai Ocasión te contamos una serie de consejos para proteger del calor a tu coche.

Desde Cobendai  te recomendamos, una vez que vayas a coger tu coche, que verifiques los sistemas de frenado ya que el vehículo puede tener una alta temperatura. Baja las ventanillas y enciende el aire acondicionado para que todo el aire caliente salga del coche. Y recuerda que siempre has de buscar lugares con sombra para estacionar tu vehículo.

¿Cómo afecta el calor a tu coche en estos meses de verano?

El calor afecta muchas partes de los vehículos debido a las elevadas temperaturas que produce el verano. Te mencionamos algunas de ellas:

  1. El rendimiento del motor se reduce en un 15% aproximadamente.
  2. Puede ocasionar daños en un 30% del aire acondicionado.
  3. Las llantas de los vehículos se desgastan mucho más rápido de lo normal, más que en otras estaciones del año.
  4. La pintura del coche se puede deteriorar por las altas temperaturas.
  5. Todos los líquidos que necesita el vehículo para su funcionamiento, se consumen mucho más rápido. Por lo que tendrás que reemplazarlos con más frecuencia de lo normal.

Para proteger tu vehículo y también a ti, desde Cobendai Ocasión te dejamos unos consejos para que no sufras problemas este verano.

Revisa las ruedas

En verano, las altas temperaturas del asfalto pueden crear serios problemas en las ruedas. Esto puede ocasionar que los neumáticos se desgasten más rápido generando algún que otro contratiempo en un viaje.

Ten en cuenta la refrigeración del coche

Has de estar pendiente de que el sistema de refrigeración funcione perfectamente y no tenga ninguna avería. Si este sistema falla, el motor puede recalentarse ocasionando un gran problema.

Revisar el aire acondicionado

Otro de los elementos importantes de tu coche en la época de verano es el aire acondicionado. El aire requiere una serie de cuidados ya que después de todo el invierno sin usarlo, puede desprender malos olores. Esto puede ser provocado porque el filtro de aire esté sucio.  En estos casos lo recomendable es cambiarlo.

Estate pendiente de la temperatura del motor

Si no quieres que tu motor se queme te recomendamos que siempre estés pendiente de su temperatura. Con el calor, los cilindros requieren más oxígeno y esto hace que el combustible no se queme bien y disminuya la potencia del motor.

Revisa los discos de frenos

Como ya sabes, los frenos son una parte muy importante del coche y si estos llegan a fallar, pondrás en  riesgo tu seguridad y la de los que te acompañan. Es recomendable revisarlos para que no se desgasten más de lo normal.

¿Cómo minimizar los efectos que produce el calor a tu coche?

Sabemos que en pleno agosto las temperaturas son muy altas, por eso te recomendamos seguir estas pautas para minimizar los efectos que el calor produce sobre tu coche.

Recuerda estacionar tu vehículo a la sombra o en lugares fuera del alcance de los rayos de sol. Estos no solo afectan al motor sino que también es muy incómodo entrar en tu coche y encontrarte con una ola de calor en el vehículo.

También te recomendamos que mantengas tu coche limpio y que lo laves de manera regular. Además, es bueno colocar protectores de calor tanto en la carrocería como en el interior del vehículo.

Como ves, estas son algunas de las recomendaciones que has de seguir para proteger tu vehículo de cara al calor de este verano. ¿Las llevas a cabo? O, ¿qué es lo que haces para mantener tu coche protegido?