Los mayores errores que cometemos al conducir en rotondas

GIRSANETUncategorized

rotonda, glorieta, errores coches rotondas, errores rotonda, conducir rotondas

Las horas punta, el tráfico de las grandes ciudades, las vacaciones… en estas ocasiones se intensifica la probabilidad de sufrir algún incidente en la carretera, sobre todo en las rotondas.

Las glorietas son una solución que busca mejorar la fluidez de tráfico pero que, a veces, desencadena todo lo contrario.

5 grandes errores al conducir en rotondas

Desde Cobendai Ocasión te contamos los grandes errores que se comenten al circular en una rotonda.

MANIOBRAS PELIGROSAS

Las rotondas sirven para mejorar la fluidez del tráfico, no para aprovechar y adelantar por donde no se debe o realizar maniobras que no están permitidas. No utilices el ensanchamiento de la calzada para adelantar a otros vehículos, los demás conductores no se lo esperarán y el riesgo de accidente puede aumentar.

PRIORIDAD

Tenlo claro, quien tiene la prioridad en una glorieta es el coche que ya está dentro de la misma. No la tiene el que va por la derecha, aquí no se aceptan otras reglas, siempre tiene prioridad el coche que ya está dentro y que va por delante de quienes van a acceder a ella.

Ten en cuenta que debes ceder el paso a aquellos vehículos que ya estén en la rotonda y así podrás calcular el momento idóneo para introducirte y no hacer una incorporación precipitada. Sé cauto.

CARRILLES

Tienes que usar los carriles de forma correcta. Has de tener clara la dirección a la que quieres ir y ocupar el carril correspondiente. Por ejemplo, es recomendable utilizar el carril exterior si quieres girar a la derecha o seguir de frente. El carril interior se usa para cambiar de sentido o para girar a la izquierda.

INTERMITENTES

El mal uso de los intermitentes es una de las acciones más vistas en las rotondas. Los intermitentes son esenciales en las glorietas para que el resto de los conductores vean cuál es tu intención y en qué momento vas a tomar una salida. Tienes que activar el indicador derecho con suficiente antelación para mostrar que vas a abandonar la rotonda, así los demás conductores estarán avisados y el flujo circulatorio marchará sin incidencias.

Recuerda que no es necesario que actives en indicador izquierdo mientras se gira en la glorieta, su uso es para hacer cambios de carril dentro de la misma.

VEHÍCULOS ESPECIALES

Has de tener, siempre, un control del tipo de vehículos que circulan en la rotonda. Si son automóviles de grandes dimensiones, tendrás menos visibilidad por lo que has de extremas más un las precauciones.

Como ves estos son algunos de los errores que solemos cometer en el momento que nos encontramos con una rotonda. Recuerda que la amabilidad y la colaboración son puntos a favor al volante sobre todo en intersecciones conflictivas como las rotondas. ¿Tú has sufrido algún incidente en una glorieta?