¿Por qué es TAN importante revisar la presión de tus neumáticos?

GIRSANETNoticias

presion neumaticos, presion ruedas, revision presion ruedas, presion ruedas coche

Uno de los elementos clave en un vehículo, son los neumáticos. Es imprescindible tener una presión adecuada en las ruedas del coche para conducir con total seguridad y también para ahorrar combustible.

Desde Cobendai Ocasión te contamos TODO lo que debes saber sobre la presión de tus neumáticos.

Cómo tener una presión correcta en tus neumáticos

Para medir la presión de los neumáticos de manera correcta hay que hacerlo en frío y respetando lo aconsejado por los fabricantes.

Las ruedas son la parte del vehículo que está en contacto constante con la carretera y su estructura y composición determinan el consumo de gasolina. Para ahorrar gasolina es recomendable tener la presión correcta en los neumáticos, tenerlos bien alineados y revisarlos de forma periódica. Te contamos cómo tener una presión correcta:

  • Comprobar la presión con
  • No quitar el aire por un aumento de presión generado por el rodaje.
  • Si necesitas que el aire aumente, en caliente, da 0,3 bares más de presión.
  • Controla el inflado porque si tus neumáticos se quedan sin presión pueden provocar el reventón de las ruedas y generar accidentes.

Ventajas de tener la presión adecuada en las ruedas de tu coche

Una incorrecta presión de los neumáticos no sólo afecta al consumo de gasolina, también conlleva más problemas. Las ruedas se calientan con facilidad, el desgaste es mayor, la probabilidad de sufrir accidentes aumenta… para que esto no ocurra, te contamos las ventajas de tener la presión correcta en las ruedas de tu vehículo.

  • Con la presión adecuada, disminuye la probabilidad de reventón.
  • La dirección será más precisa. Si te ocurre algún imprevisto la corrección de dirección se efectuará más rápidamente.
  • Ante un derrape es menos probable que la llanta se apoye contra el suelo si cuentas con la presión correcta.
  • El agarre transversal en las curvas mejorará porque sobre el pavimento se apoyará más banda de rodadura.
  • El consumo de carburante se reduce entre un 3 y un 7%, además el motor realiza menos esfuerzos.
  • Podemos mejorar el medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono. Para clasificar la calidad de los neumáticos se ha creado una etiqueta que clasifica las cubiertas según la eficiencia o capacidad para ahorrar combustible y según la distancia de frenado sobre suelo mojado.

Revisa la presión de tus neumáticos

Es necesario revisar periódicamente la presión de las ruedas del os coches. Así, te aseguras de que circulas con la presión adecuada, la aconsejada por los fabricantes. Además reduces el consumo de carburante y también alargas la vida de la banda de rodadura.

Lo ideal es revisar la presión de las ruedas una vez  a la semana o, al menos, una vez cada quince días. En la actualidad, muchos coches disponen de un sistema de aviso de pérdida de presión y los últimos modelos del mercado cuentan con un medidor de presión en cada una de los neumáticos para comprobar su estado en cualquier momento.

Desde Cobendai Ocasión nos preocupamos por tu seguridad al volante, por eso en nuestro taller mecánico encontrarás a un gran equipo que te ayudará si tienes cualquier problema en los neumáticos de tu coche o en tu vehículo en general.